jueves, 17 de septiembre de 2009

EL ZORZAL PATAGONICO (Turdus falcklandii) "Qué lindo pajarito y que historia hay detrás de esto"

"Es un pájaro grande, con el dorso marrón oscuro, con el vientre y pecho amarillos ocre pálido. La garganta es blanca, manchada de negro y el pico y las patas son amarillas".

"MITOLOGIA: Los Onas decían que en tiempos antiguos un hombre pequeño, Xo·olche quiso convertirse en guanaco. Los demás se opusieron, porque al ser de cuerpo tan chico la caza del guanaco no tendría ningún interés. Entonces el se transformo en un pájaro, el zorzal patagónico, y a todos les pareció bien. Sin embargo, todavía recuerda sus primeras intenciones, y es por eso que su canto se parece a veces al relincho del guanaco".

Fuente: http://www.turismo.riogallegos.gov.ar/contenidos/fauna.htm

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola hermanita me encanto tu blog aunque yo no mucho de leyendas pero esto te sirve un monton esta buenisimo el trabajo que realizaste te felicito y espero que sigas publicando este tipo de leyendas ter felicito una vez mas por el gran trabajo felicidades!!!!besos lorena villegas

Celeste Miranda dijo...

Gracias Lore por tu comentario, si la idea es que la gente conozca un poco más de las leyendas, historias y mitos de la patagonia Argentina y mi idea es esa, hasta a mi me sirve para aprender de esto porque uno muchas veces siente los nombres o vé las fotos pero no sabe que detrás de todo eso hay una leyenda escondida

Anónimo dijo...

Saben todos los días viene a mi ventana un sorsal y golpea sin parar asta que me levanto esto es como a las 7 de la mañana que significara 95571554